Recuperación de datos de móviles, tablets y gps

SERVICIO PARA RECUPERACIÓN DE DATOS MÓVILES, TABLETAS Y GPS

Actualmente vivimos en una sociedad tecnológica cada vez más digitalizada, lo cual nos ha proporcionado muchos avances, pero también supone que somos mucho más fáciles de rastrear gracias a la huella digital que vamos dejando. Hay gente realmente preocupada por este “control” e intentan sortearlo con capas de seguridad en sus dispositivos electrónicos o softwares de encriptación. Sin embargo, existen herramientas capaces de neutralizar esas capas de seguridad y de recuperar cualquier dato que haya albergado nuestro teléfono.

Esto es una buena noticia para aquellos que hayan perdido por error o accidente datos importantes en su terminal, así como para las autoridades que, gracias a la tecnología actual, tienen acceso a pistas que antes resultaban imposibles.

En Cámaras Espías nos mantenemos siempre a la vanguardia para proporcionar a nuestros clientes los últimos avances tecnológicos. Como parte de esa política, ahora disponemos de Cellebrite, la más segura y potente herramienta del mercado para el análisis forense de dispositivos móviles.

QUÉ ES CELLEBRITE

Cellebrite es la herramienta para el peritaje forense informático por excelencia, utilizada por profesionales y autoridades oficiales en todo el mundo para extraer información de los dispositivos electrónicos envueltos en procesos judiciales, aunque éstos hayan sido previamente formateados. No es un software ni un aparato, sino ambas cosas: un software espía súper avanzado en un potente hardware formado por varios elementos con funciones fundamentales para el proceso de extracción de datos.

Cellebrite es la única herramienta para la recuperación de datos que garantiza al 100% la integridad del dispositivo a analizar, así como de la información almacenada en su interior. Esto, unido a su alta tasa de éxito, la convierte en la única herramienta válida para esta actividad en procesos judiciales, pues cualquier daño o corrupción en el dispositivo o sus archivos, supondrían su invalidación automática como prueba judicial.

CÓMO FUNCIONA CELLEBRITE

El hardware de la última versión de Cellebrite tiene batería integrada, pantalla táctil y una interfaz de usuario sencilla e intuitiva. Incluye varios softwares para las distintas fases del proceso de extracción de datos. Es el Cellebrite UFED Touch2 Ultimate y con él podemos conseguir la extracción, física y lógica, de absolutamente todos los datos y contraseñas que haya habido alguna vez en un dispositivo móvil, Tablet o GPS, incluso después de haber sido borrados.

Funciones de Cellebrite UFED Touch2 Ultimate:

  • Extracciones físicas: consiste en extraer una imagen física bit a bit desde la memoria flash del dispositivo, sin activar el sistema operativo para evitar posibles restricciones, e incluyendo el espacio sin asignar, el cual puede contener información de datos borrados que podemos recuperar.
  • Extracciones lógicas: consiste en la extracción de todos los datos tangibles del dispositivo. Éstos son los mensajes, chats de aplicaciones, archivos multimedia, agenda de contactos, historial de localizaciones, e-mails, registro de llamadas, descargas, IMEI, eventos del calendario, etc.
  • Extracción del sistema de archivos: consiste en realizar una copia exacta de todo el sistema de archivos del dispositivo a otro dispositivo, memoria externa o PC.
  • Extracción de contraseñas: consiste en descubrir y exponer todas las contraseñas guardadas en el dispositivo.
  • Clonación del ID de la SIM: consiste en realizar una clonación de la tarjeta SIM y de los datos que guarde en su interior, para poder analizarlos sin que se conecte a la red móvil. Esto también sirve cuando no se dispone de la tarjeta SIM.
  • Captura de imágenes: para los datos que no se consiguen extraer pero sí que se han localizado y visualizado a través de Cellebrite, es posible realizar capturas de pantalla o vídeos que se podrán aportar como pruebas complementarias.

 

  1. Las extracciones se pueden hacer con cable de serie o USB o conexión vía Bluetooth. Cellebrite es compatible con casi todos los sistemas operativos: Android, iOS, BlackBerry, Symbian, Microsoft Mobile y Palm.
  2. La información extraída se guarda en algún tipo de unidad de almacenamiento USB, SD o PC para hacer posteriormente los informes correspondientes.
  3. Cellebrite garantiza mantenerse siempre a la vanguardia con constantes actualizaciones para los nuevos modelos y versiones, incluso antes de que salgan al mercado.

 

USOS DE CELLEBRITE

Cellebrite es ya conocida a nivel mundial por haber resultado clave e imprescindible en la resolución de casos graves y muy mediáticos, como el atentado de San Bernardino en California hace tres años, o el caso de Diana Quer aquí en España.

Las aplicaciones de su tecnología son incuestionables y autoridades de todo el mundo cuentan con esta empresa israelí para la resolución de todo tipo de procesos judiciales. Del mismo modo, los particulares también se han dado cuenta de sus ventajas y, a menudo, solicitan servicios de clonado de datos o de contraperitación por sospechas sobre un acceso ilegal a su información personal.

Esto supone un elevado aumento de la demanda de este tipo de servicios a los peritos informáticos, quienes habitualmente no están en disposición de adquirir una tecnología tan avanzada. Por eso, en Cámaras Espías nos hemos hecho con la última generación del UFED Touch2 Ultimate de Cellebrite, con el fin de ofrecer el servicio de volcado de datos a los profesionales colegiados del sector con unas condiciones realmente ventajosas; así como otro tipo de procedimientos realizados por Cellebrite, previa solicitud y acuerdo entre las partes.

Asimismo, ofrecemos también el servicio de volcado de datos de dispositivos para particulares.

Para más información, solicitud de servicios o de presupuesto, contacten con nosotros en los teléfonos 651 751 751. Cámaras Espías incorpora Cellebrite a su familia para seguir ofreciendo siempre los servicios más punteros a los profesionales de la investigación, así como a nuestros clientes de toda la vida.